Por que cada día tenemos más lag?

LLevamos mucho tiempo saturando SL con productos mesh, todos estamos felices porque las construcciones ocupan menos prims y tienen mejor calidad, la ropa mesh bien hecha, es hermosa, y que decir del body mesh y sus complementos como pies y manos mesh.

Yo soy una persona muy curiosa me gusta estar investigando, y por fortuna, tengo un marido muy metido en el mundo de los programas de diseño en 3D asi que se como funcionan los mesh en SL (aunque yo no sepa hacerlos).

Nos quejamos mucho de la cantidad de lag que hay. Nos quejamos de que llegamos a cualquier sitio con mucha gente, y jamás terminan de cargar… los ves desnudos, con los pies en las manos, con medio pelo, nunca terminan de cargar texturas, etc etc.

¿Saben la razón?

No voy a dar explicaciones técnicas que a veces ni yo misma entiendo, pero creo que las imágenes y la comparación que haré podrá darles una idea de lo que sucede:

En las fotos, son dos avatares distintos de SL, el de la izquierda con el body mesh, y la derecha con el shape normal.

Lo que vemos es la malla, todos esos triangulos que se van uniendo y deformando para dar la forma que queremos. Entre más triangulos, más definida y perfecta es la figura, entre más triangulos y más pequeños, mas redondeados quedan los hombros, las rodillas, los pechos. Queda divino.

¿A que precio?

Cada triangulito es el equivalente a una operación matemática y de calculo que tiene que hacer el servidor de SL a mayor perfección, más calculos, a más calculos, mayor lentitud. Eso sin contar que con cada movimiento, el calculo vuelve a empezar.

Cuando el sitio al que asistimos está construído en mesh porque queda divino, y los asistentes vienen con manos, pies, zapatos, vestidos, bodies, pelos, cabezas, joyas, todo en mesh, y cargados de scripts con los ao, huds y demás… Hemos vivido el resultado todos.

No se trata de que SL ponga servidores más potentes, que eso ayudaría, sino también de que cambie el software que utiliza. De nada le sirve tener el ultimo modelo de ordenador si como hoja de calculo sigue utilizando el Lotus, porque su sistema operativo no le permite utilizar el Excel. Tendría que empezar de cero (cosa que ya está haciendo con la nueva plataforma) y que en el sistema que conocemos es imposible.

Si a los problemas de los servidores de SL, le añadimos que la mayoría de nosotros, los residentes de SL contamos con ordenadores “normalitos” (ya que muy pocos pueden darse el lujo de tener lo más de lo más cambiando su PC cada año) Nos vemos afectados gravemente sufriendo en vez de disfrutar nuestra estancia en sl.

Insisto, me encanta el mesh, me parece que se alcanza la perfección en el desarrollo del 3D en sl.

Pero creo que debemos empezar a limitar el uso de mesh en muchas cosas, sobre todo en sitios muy concurridos.

Ea… he dicho!!! me he desahogado!!!!Snapshot_290 Snapshot_286 Snapshot_289

Anuncios

About Euridice Qork

Una chica normal aficionada a la moda, que encontró en Second Life una forma de poder disfrutar de su afición sin saber muy bien donde se estaba metiendo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s